Un robo, allanamiento o atraco es una experiencia traumática para todos los integrantes de la familia, puede causar ansiedad, pesadillas y miedo en general. Por eso en Telesentinel trabajamos día a día para hacer de los hogares colombianos, espacios seguros.
Si desafortunadamente usted y su familia fueron víctimas de un robo queremos darle algunos consejos para que juntos superen la situación, no sin antes invitarlo a ponerse en contacto con un profesional de la salud.
Fortalezca la seguridad de su casa
Contratar un sistema de seguridad que lo haga sentir más seguro es primordial para recuperar su tranquilidad y la de quienes vivan con usted.
Sea sincero con los niños
La idea de ocultar la realidad del mundo a los niños es tentadora, pero al contrario en vez de protegerlos, el no hablar con ellos de una forma seria y directa da pie para que se imaginen los peores escenarios.
Aprenda y enséñeles a todos medidas seguras
Este es uno de los mejores tips que le podemos dar, es muy importante que todos actúen en pro de la seguridad del hogar, y se sentirán más seguros aprendiendo a cuidarse, ya que así podrán recuperar más rápido la sensación de control que es muy importante en estos casos.
Tómese el tiempo de sanar
Es normal sentirse ansioso y nervioso después de una experiencia traumática, pero con tiempo, apoyo y ayuda profesional volverá a sentirse cómodo en su espacio.
Esperamos que este blog sea de ayuda para usted y su familia y nuevamente recuerde que lo más indicado es asesorarse con un psicólogo especializado en estos casos.