fbpx
Menú Cerrar

Los Problemas generados por robos a los comercios

Conozca las consecuencias que causan los robos a los establecimientos comerciales, no solo son perdidas materiales.

GUÍA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE TU NEGOCIO.
37 comercios son robados a diario en Bogotá, conoce las medidas preventivas a tomar.

DESCARGAR GUÍA
Seguridad para locales y empresas - robo a comercios

Los locales comerciales son el principal objetivo para los ladrones, ya que allí, es donde encuentran objetos de valor que pueden revender en el mercado negro y así obtener dinero de estos.

Según la Fiscalía General de la Nación de enero a agosto del 2019, se denunciaron 281.607 robos, y se denota una mayor preocupación con los establecimientos comerciales, los cuales han sido los más afectados con 42.792 casos reportados.

Modalidades de robo a comercios más utilizadas en Colombia.

  • Mechero y Hormiguero:  Es una de las prácticas más comunes, es cuando el ladrón toma un objeto del almacén sin que nadie se de cuenta y lo saca sin pagar por este.
  • Atraco: Es una de las modalidades de hurto más populares, se denomina atraco cuando el ladrón entra al establecimiento intimida a las personas que se encuentren allí y las obligan a entregar los elementos de valor y el dinero.
  • Factor Oportunidad: Este se produce por descuido del encargado del establecimiento comercial, donde el ladrón aprovecha la oportunidad para tomar objetos de valor.
  • Topo: Es una modalidad donde el ladrón entrar al almacén por medio de túneles u otros espacios cuando el local está cerrado, logrando su cometido y sacando objetos de valor.

Según cifras de Fenalco, los comerciantes perdieron doscientos veinte mil millones de pesos ($220.000’000.000) por hurtos en el 2017,  dinero que los comerciantes asumieron y además restaurar los daños causados a sus comercios.

Los problemas generados a establecimientos comerciales son los siguientes: 

  • Asumir el dinero o precio de bienes hurtados. 
  • Asumir el precio de los daños causados a empleados y a su establecimiento comercial 
  • Realizar trámites de denuncias y aseguradoras (Sí se contaba con esta)
  • Insomnio: Está comprobado que el 70% de las personas hurtadas sufren de insomnio. la cual conlleva otras consecuencias como problemas en la salud, fatiga y desconcentración.
  • Consecuencias psicológicas como la ansiedad, rabia, pesimismo, culpabilidad e inseguridad, tanto para los dueños de los comercios como para los empleados que estaban allí ante un robo.

Es importante que no espere a que ocurra un hurto en su establecimiento comercial para protegerlo y tomar medidas preventivas, como un sistema de monitoreo de alarmas TELESENTINEL LTDA es la empresa especializada y dedicada a la seguridad electrónica con equipos de última tecnología.

¡Descarga aquí tu guía gratuita!

Llena el siguiente formulario y recibe una guía completa para mejorar la seguridad de tu negocio.








[recaptcha size:compact]