¿Por qué la supervisión motorizada es un beneficio de los Sistemas de Alarma Monitoreados? - Telesentinel l Especialistas en seguridad y Monitoreo de alarmas

¿Por qué la supervisión motorizada es un beneficio de los Sistemas de Alarma Monitoreados?

Supervisión motorizada Telesentinel

Una de las opciones de seguridad con mayor eficiencia y eficacia es la la Alarma Monitoreada,  ya que gracias a la conexión entre los elementos electrónicos de seguridad instalados en cada propiedad y la supervisión de un equipo humano y especializado y además, disponible las 24 horas del año, como lo hace el equipo de Telesentinel, garantiza una seguridad real, completa e íntegra.

Por esto, un sistema de Alarma Monitoreada trae consigo múltiples beneficios de acción y reacción como lo son los Supervisores Motorizados, ya que gracias a su oportuna reacción ante cualquier tipo de emergencia que se presente con nuestro sistema, muchas propiedades han logrado mantenerse seguras.

Motorizado Telesentinel
¿Pero cómo funciona una supervisión motorizada?

El proceso de supervisión se ejecuta directamente en el punto físico en el que se genera una alarma y allí los supervisores hacen presencia para asegurarse qué tipo de situación está sucediendo en ese momento.

Los tiempos de reacción son cortos ya que gracias al medio de transporte que se usa (En este caso, Telesentinel utiliza motos) y la manera en la que se organiza estratégicamente y específico, que se trata de un cubrimiento zonal, permite que los trayectos sean cortos y que se requiera el menor tiempo posible.

¿Cómo puede saber el motorizado exactamente qué situación está sucediendo?

Las supervisiones  motorizadas abarcan inspecciones y el control de las situaciones aparentemente inseguras. Razón por la cual el personal que efectúa las acciones de supervisión se encuentra altamente capacitado en la identificación de todo tipo de señales; comprobación de zonas, revisión de elementos, control de situaciones de estrés y ejecución de protocolos de seguridad.

Estos conocimientos les permiten a los supervisores clasificar las situaciones según cada señal y así determinar su nivel de emergencia.

Motorizado Telesentinel
¿Quiénes son los  supervisores motorizados?

Son personas altamente entrenadas en seguridad, vigilancia de acciones sospechosas, inspección de elementos y control de situaciones de emergencia. Sus conocimientos además de abarcar aspectos de supervisión en seguridad, también abarcan habilidades en conducción y seguridad vial.

Las habilidades de estos supervisores son soportadas a través de la certificación y experiencia en manejo de medios tecnológicos, inspección, vigilancia, seguridad privada y seguridad electrónica y, adicionalmente, poseen licencias de conducción A2 para la movilización en motos.

Tienen un alto grado de intuición y manejan las situaciones de forma serena y responsable. Características que les permiten emitir el mejor concepto ante una emergencia y actuar correctamente. Además de estas características, poseen un excelente manejo y atención al cliente en situaciones de presión.

La integración de estas habilidades, conocimientos y características permiten que el supervisor se desempeñe correctamente en todas las funciones de supervisión en seguridad.

Beneficios de la supervisión motorizada en la seguridad

La supervisión motorizada al ser realizada por humanos permite llevar a cabo protocolos complejos de supervisión, control y atención como los siguientes:

  • Respuesta ante emergencias en el menor tiempo posible
  • Protocolos de seguridad a la medida
  • Atención con prioridad de las autoridades (En caso de ser necesario)
  • Disuasión de criminales
  • Aviso e informe detallado de los hechos
  • Reducción de costos de personal fijo en la zona
  • Verificación de zonas externas y puntos ciegos

Estos beneficios son posibles gracias a la información que emiten los equipos del sistema de seguridad. Por lo cual, esta supervisión puede definir en qué situaciones se debe actuar y en cuáles deben ser consideradas como una falsa alarma.

beneficios alarma monitoreada
¿Existen tipos de supervisión?

Sí, existen diferentes tipos de supervisión y cada uno se lleva a cabo dependiendo del objetivo a cumplir. A continuación te contamos los más relevantes:

Supervisión de rutina

El supervisor visita las locaciones de su zona asignada y verifica superficial y externamente que todo funcione con normalidad. El objetivo es disuadir a los criminales de las zonas marcadas con la placa de la compañía.

Supervisión de verificación de señales

En este caso se comprueba la señal de alarma enviada por parte de la central de monitoreo para corroborar si no es una falsa alarma, de lo contrario, se procederá con el protocolo de seguridad definido.

Supervisión de corroboración

Después de recibir una señal de alarma y si el supervisor observa tranquilidad en el sitio, se realiza una segunda visita después de 15 a 30 minutos para  constatar que no hay una emergencia latente o en curso.

Supervisión de acompañamiento a autoridades

En caso de que las señales emitidas sean una emergencia como; robo, incendio, allanamiento, etc.  Se actúa en compañía de las autoridades competentes para dar solución, mientras el supervisor da seguimiento y recopila la información para notificarla.

El tipo de supervisión y los protocolos de seguridad dependen de las situaciones anteriormente nombradas.

¿Si tengo algún tipo de inconveniente los supervisores motorizados atiende mi solicitud?

No, a continuación los casos en los cuales no se realiza una supervisión motorizada:

 

  • Fallos del sistema porque estos son atendidos por los técnicos de mantenimiento.
  • Desactivación con claves del sistema de alarma, ya que esta es la forma segura de desactivar el sistema.
  • Llamadas de alerta por parte de personas no autorizadas o ajenas a los responsables del sistema.
Reacción motorizada
¿En qué casos exactamente si cuento con los supervisores motorizados?
  • Ingreso constante de claves de acceso incorrectas.
  • Clave de coacción o acceso forzado.
  • Movimientos inusuales con la alarma activada.
  • Señales de botón de pánico.
  • Aperturas no autorizadas.
  • Llamadas de emergencia del cliente o personas autorizadas.
  • Cualquier señal constante del sistema de alarma.

Gracias al constante crecimiento de nuestro equipo de supervisores, poseemos tiempos de respuesta cada vez más cortos con atenciones siempre oportunas

Finalmente, te invitamos a aumentar la seguridad de tu hogar o negocio, incluyendo el servicio de monitoreo de alarmas con supervisión motorizada.

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'
¡Asesor personalizado!