¿Qué es un CCTV y cuál es su función? - Telesentinel l Especialistas en seguridad y Monitoreo de alarmas

¿Qué es un CCTV y cuál es su función?

Los circuitos cerrados de televisión (CCTV) son sistemas de videovigilancia compuestos por una serie de elementos interconectados que permiten la visualización y monitoreo de áreas específicas en hogares o negocios. Estos sistemas de seguridad son esenciales para la protección, supervisión de personal y cuidado de niños, entre otras funciones. 

Así que si estás buscando una forma efectiva de vigilar tus espacios, el CCTV podría ser una buena opción. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los circuitos cerrados de televisión, sus funciones, objetivos y beneficios.

CCTV

El circuito cerrado de televisión es un sistema de cámaras de seguridad avanzada diseñadas para supervisar ambientes y actividades. La transmisión de las imágenes y videos captados está limitada a un grupo específico de personas autorizadas para observarlas.

CCTV

Este circuito puede incluir desde una sola cámara hasta múltiples cámaras conectadas a uno o más monitores. La transmisión puede ser cableada o inalámbrica, y la información generalmente se envía a un DVR (grabador de vídeo digital) para su almacenamiento y posterior reproducción.

 

Componentes del CCTV:

  1. Cámaras de seguridad: capturan imágenes y las transforman en señales eléctricas, de vídeo o de televisión.


  2. Medio de transmisión: transporte de señales, que puede ser cableado (guiado) o inalámbrico (no guiado).

  3. DVR: dispositivo que almacena las señales de las cámaras en un disco duro, gestionado por microprocesadores y software.

  4. Monitor: muestra gráficamente las señales del DVR o directamente de las cámaras.

¿Cómo funciona el CCTV?

Su funcionamiento es sencillo: las cámaras de seguridad avanzada logran capturar imágenes, que luego son transmitidas como señales a los DVR y finalmente son visualizadas en un monitor. Las nuevas tecnologías permiten que las cámaras transmitan directamente al monitor o a servidores para almacenamiento en la nube. 

Además existen equipos del sistema de seguridad que tienen funciones adicionales y permiten iniciar las grabaciones al detectar movimientos, a través de sus sensores infrarrojos. Gracias a esta función, las nuevas tecnologías permiten ahorrar espacio de almacenamiento al no grabar en los momentos de inactividad.

Beneficios del circuito cerrado de televisión

 

  1. Seguridad integral: más allá de las cámaras, un CCTV ofrece una protección completa.

     

  2. Supervisión remota: monitorea tu hogar o negocio desde cualquier lugar.

     

  3. Almacenamiento optimizado: grabación basada en movimiento para ahorrar espacio.

     

  4. Tecnología avanzada: integración con sistemas de seguridad y monitoreo en la nube.

     

  5. Asistencia profesional: instalación y soporte técnico especializado.

En Telesentinel, ofrecemos soluciones en video que son claves para establecer tu sistema de circuito cerrado de televisión. Además, te asesoramos en el diseño de tu sistema de seguridad para garantizar que tengas la mejor protección posible para tu hogar o negocio. No olvides complementar tu seguridad con nuestro servicio de cámaras de seguridad avanzada para obtener una respuesta rápida ante emergencias, supervisión motorizada y soporte técnico constante.

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'
¡Asesor personalizado!