¿Qué es un CCTV? - Telesentinel l Especialistas en seguridad y Monitoreo de alarmas

¿Qué es un CCTV?

¿Qué es un CCTV?

Los circuitos cerrados de televisión (CCTV), son una serie de elementos interconectados que permiten la visualización de las áreas de un hogar o negocio. El circuito permite vigilar las zonas desde la distancia y observar lo que ocurre en el lugar, con el fin de tomar decisiones de protección, supervisión de personal, cuidado de niños, etc. Si estás en la búsqueda de una forma de vigilar tus espacios, el CCTV será una excelente opción para ti, aquí te explicaremos sobre los circuitos cerrados de televisión, sus funciones, objetivos y beneficios.

CCTV

El CCTV es un sistema de videovigilancia, es decir, un circuito de cámaras de seguridad, diseñado para supervisar ambientes y actividades. La difusión de sus imágenes y vídeos, captados con las cámaras, está limitado a un grupo determinado de personas, las cuales son las únicas autorizadas para observar las imágenes.

CCTV

Este circuito puede estar conformado por una o varias cámaras de seguridad, las cuales pueden estar conectadas a uno o más televisores o monitores para su visualización. Igualmente, el CCTV posee un medio de transmisión, el cual puede ser del tipo cableado o inalámbrico. Adicionalmente, existen circuitos que pueden enviar información directamente a los monitores, pero en general, la mayoría de los circuitos envían la información directamente a los DVR (elementos de almacenamiento digital), para su posterior reproducción en los monitores.

Los elementos que componen el circuito son:

Cámaras de seguridad:

Son dispositivos que capturan imágenes para posteriormente transformarlas en señales eléctricas, señales de vídeo o señales de televisión.

Medio de transmisión:

Es la vía por la cual se transportan las señales de las cámaras de seguridad. Pueden ser medios guiados, más conocidos como cableados; o medios no guiados, más conocidos como inalámbricos.

DVR:

También conocido como grabador de vídeo digital, es un dispositivo de grabación que almacena las señales recibidas por el medio de transmisión. Está compuesto de un disco duro, microprocesadores y un software de gestión de la información.

Monitor:

Muestra de forma gráfica las señales recibidas del DVR, y en algunos casos muestra directamente las señales emitidas por las cámaras.

¿Cómo funciona el CCTV?

Existen muchos tipos de CCTV, ya sean analógicos, digitales, cableados e inalámbricos. Pero, todos funcionan bajo la misma dinámica: la cámara captura las imágenes, las imágenes son transmitidas como señales a los DVR, y finalmente son visualizadas en un monitor.

La función del CCTV es realmente sencilla, incluso las nuevas tecnologías permiten pasar directamente de la cámara al monitor, gracias a los microprocesadores instalados directamente en las cámaras.

Igualmente, estas nuevas tecnologías permiten pasar las imágenes y vídeos directamente a los servidores, para ser almacenados y posteriormente reproducidos en los diferentes dispositivos móviles.

Estas nuevas funciones son posibles gracias a los servidores web de los fabricantes y a los proveedores de almacenamiento en la nube que cumplen la función de un DVR.

Existen equipos que tienen funciones adicionales que permiten iniciar las grabaciones al detectar movimiento, a través de sus sensores infrarrojos. Gracias a esta función, las nuevas tecnologías permiten ahorrar espacio de almacenamiento, ya que optimizan el almacenamiento al no grabar en los momentos de inactividad. 

Recuerda que en Telesentinel contamos con el servicio de soluciones en vídeo el cual será el pilar principal para instaurar tu CCTV. Adicionalmente, te asesoramos en el diseño de tu sistema de seguridad, con el fin de que puedas tener el mejor sistema de seguridad para tu hogar o negocio. No olvides complementar tu sistema de seguridad con el servicio de monitoreo de alarma, así obtendrás respuesta ante las señales de emergencia, supervisión motorizada y soporte técnico.

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'
¡Asesor personalizado!