Tipos de alarmas para empresas
Logo Telesentinel Navidad

Tipos de alarmas para empresas

tipos de alarmas para empresas

Sabemos que no todas las empresas son iguales, y requieren de diferentes sistemas de alarma para suplir sus necesidades de seguridad. La elección dependerá del tamaño de la empresa, el tipo de instalación, la estética de los espacios, el presupuesto destinado a seguridad, entre otros. En este blog, te hablaremos de los tipos de alarmas más comunes que puedes encontrar para tu empresa:

Alarma cableada

Este tipo de alarma es muy versátil y por eso se adapta a muchos establecimientos. Son las alarmas más conocidas, las más utilizadas y las más asequibles del mercado. Se prestan para proteger todo tipo de espacios, sin importar que tan grandes puedan llegar a ser. Gracias a su amplia cobertura en zonas, puede conectar todos los pisos de un mismo edificio. Además, integra con facilidad cualquier elemento de seguridad, y posee alta compatibilidad entre los elementos de diferentes fabricantes.

Alarma Inalámbrica

Es una alarma líder en innovación. Los elementos de esta alarma están conectados entre sí, sin necesidad de cables. Poseen funciones de alta tecnología como: administración de la alarma a la distancia, optimización del uso de energía de los elementos, gestión desde aplicación, etc. En general, sus elementos son más fáciles de instalar, más estéticos y mucho más discretos que los cableados. Se puede sacar mayor provecho de esta alarma, si es empleada en construcciones de material ligero o con concepto abierto.

Aplicación de gestión remota

Todas las alarmas, llevadas a la nueva tecnología, pueden poseer la función de ser gestionadas desde la distancia, a través de una aplicación de seguridad web o móvil. Estas aplicaciones permiten tener a la mano la información del sistema, además de realizar funciones de gestión tales como: Activar o desactivar la alarma, enviar señales de pánico (si posee un servicio de monitoreo, que es lo más recomendable), o verificar el historial de sucesos ocurridos en cierto periodo de tiempo. Funciones que permiten tener un mayor control del sistema de alarma de tu empresa.

sistema de alarma con aplicación

Monitoreo de alarmas

El monitoreo de alarmas es el servicio esencial que apoya la seguridad de las empresas. Debido a que monitorea las señales provenientes del sistema de alarma y ejecuta protocolos de seguridad en respuesta a las mismas. Este servicio es de vital importancia, porque las señales de alarma, si no son atendidas, no pueden ser resueltas. Te recomendamos adquirir el servicio de monitoreo con una empresa autorizada por la superintendencia de vigilancia y seguridad privada, como Telesentinel. Así obtendrás protocolos de seguridad adaptados a tus necesidades, supervisión motorizada, aviso a las autoridades y otros beneficios.

reacción motorizada verificación señales
Monitor

Video para complementar los tipos de alarmas

El video complementa los sistemas de alarma, gracias a que dispone de cámaras de seguridad que dan una visual de los espacios. Esto es de utilidad en el momento de recibir una señal, porque permite comprobar la veracidad de la información, sin necesidad de desplazarse. También, facilita ejecutar los protocolos de seguridad, ya que optimiza los tiempos y aclara los datos recibidos. El video combinado con el sistema de alarma y el monitoreo de alarmas, optimiza la seguridad, aumenta la protección y reduce las falsas alarmas.

¿Cómo elegir los mejores tipos de alarmas para mi empresa?

Para una pregunta como esta, la mejor respuesta que te podemos dar es que los mejores sistemas de alarma, son los que cubren de manera correcta tus necesidades empresariales. Por esta razón, te recomendamos recibir asesoría especializada por parte de Telesentinel, así descubrirás de manera sencilla y gratuita, cuál es el sistema de alarma ideal para tu empresa.

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'