La cámara de seguridad ideal para tu hogar - Telesentinel l Especialistas en seguridad y Monitoreo de alarmas

La cámara de seguridad ideal para tu hogar

La cámara de seguridad ideal para tu hogar

La seguridad de tu hogar y de tu familia, es de gran importancia. Por esto, cualquier alternativa que aumente la seguridad, siempre será bienvenida. Los sistemas de videovigilancia con una cámara de seguridad, son una opción para mantener alejados a los ladrones, proteger tu hogar y a tus seres queridos. 

Actualmente, el mercado posee una gran variedad de cámaras de seguridad. Las cuales varían dependiendo el uso y entorno en el cual va a operar. Los avances en tecnología han dado lugar a la creación de productos cada vez más eficaces, para todos los hogares.

Si tú deseas complementar la seguridad de tu hogar, por medio de la implementación de un sistema de videovigilancia. Este artículo es para ti. Ya que hablaremos de las diferentes características de las cámaras de seguridad que posee el mercado, dirigidas para los hogares colombianos.

Tipo de cámara de seguridad, según su ubicación

1. Cámara de seguridad para interiores:

Están creadas para el interior de las casas. Destinadas a vigilar los cuartos, corredores, cocinas, salas, etc. No son muy resistentes a los golpes o al agua. En general, poseen más características tecnológicas, tales como: Conexión inalámbrica, movimiento 360, etc. Estas son características que aumentan su valor en el mercado. Pero, existen versiones básicas, que poseen valores más reducidos.

2. Cámara de seguridad para exteriores:

Están fabricadas para el exterior de las casas. Destinadas a vigilar jardines, fachadas, patios, terrazas, etc. Son resistentes a golpes y cambios de clima. Además, poseen la característica contra sabotaje con cubiertas que impiden el acceso al sistema. También, posee sensores de alarma, que se activarán ante intentos de forcejeo. Debido a su resistencia, estas cámaras son más costosas que las cámaras básicas para interiores.

Existen algunas cámaras que pueden ser empleadas tanto para el interior, como el exterior de los hogares. Estas cámaras son de gran utilidad para ambientes que se encuentran un poco expuestos (ejemplo, patios cubiertos), o si se requiere cambiar constantemente la ubicación de las mismas en el interior. Este tipo de cámaras es una mezcla entre características de interiores y exteriores. Se ubican en la mitad de las mismas, siendo más resistentes que las de interior, pero menos que las de exterior.

Tipo de cámara de seguridad, según su movilidad

1. Cámaras estáticas:

No poseen movilidad y vigilan un solo punto. Son las más básicas del mercado, lo cual reduce el valor de las mismas. Funcionan para vigilar objetos que requieren vigilancia constante, tales como: entradas, porterías, cajas fuertes, etc.

2. Cámara lineal:

Su movilidad se limita de izquierda a derecha o arriba a abajo. Cubren rangos de visión por zona. Al poseer movimiento, su precio en el mercado es más elevado que las estáticas. Son principalmente usadas para vigilar: salones de juegos, habitaciones, jardines, etc.

3. Cámaras 360 grados:

Su movilidad es libre hacia cualquier dirección. Su rango puede cubrir toda una habitación. Son las más caras del mercado, debido a que estas vienen acompañadas de sistemas de mando remoto. Al estar enlazadas a una aplicación o mando, su movimiento es al gusto del usuario. Muchas pueden ser configuradas para seguir secuencias de movimiento. Son utilizadas principalmente en exteriores para poder observar a las personas que se acercan a las puertas o ventanas del hogar.

Característica de visibilidad en el ambiente

1. Cámara oculta:

Su carcasa no posee forma habitual de cámara. En general, tienen estructura de sensores, cuadros, lámparas, etc. El objetivo de estas figuras es obtener imágenes naturales en los lugares vigilados. Es decir, tomar vídeos de actitudes de conducta normal, sin la represión que genera la presencia de una cámara de seguridad. Es de gran utilidad cuando se desea vigilar las actitudes de los niños o el personal doméstico. Estas por ser de menor tamaño, su precio es mayor.

2. Cámara visible:

Posee estructura general de cámara, donde su lente es totalmente visible. Busca cohibir con su presencia, evitar la realización de acciones inmorales o criminales en el espacio. Por eso son las más indicadas para disuadir a los criminales a no delinquir. Recuerda que las personas evitan realizar acciones reprochables cuando se sienten observadas, sensación que generan las cámaras. Por eso en el mercado encontrarás cámaras falsas.

Con esta información, podrás definir cuál cámara de seguridad es la más ideal para ti. Elige las características que respondan adecuadamente a tus necesidades. Tenlas en cuenta como una adición a tu plan de seguridad para tu hogar.

Recuerda que una cámara, por sí misma, no otorga una reacción ante los sucesos. Por eso, te invitamos a adquirir un sistema de seguridad completo con el servicio de monitoreo de Telesentinel. Así, en casos de eventos contarás con personal capacitado que verificará, te visitará y avisará a las autoridades, según la necesidad de cada situación.

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'
¡Asesor personalizado!