¿Pensando en instalar sistemas de seguridad para tu hogar? - Telesentinel l Especialistas en seguridad y Monitoreo de alarmas

¿Pensando en instalar sistemas de seguridad para tu hogar?

pensando en instalar un sistema de seguridad para tu hogar

Si estás interesado en implementar seguridad electrónica para tu hogar, con el fin de prevenir los robos, allanamientos, atracos y demás acciones que nos hacen sentir inseguros. Te invitamos a que tomes como opción instalar alguno de los sistemas de seguridad, que te mostramos en este blog. Con él podrás evitar robos, cuidar tus objetos de valor, estar tranquilo en casa y fuera de ella. Además, conseguirás proteger lo más importante que son tus seres queridos. 

 

Instalar sistemas de seguridad

Instalar sistemas de seguridad, conlleva a realizar una inversión. Pero, si la llevas a cabo, lograrás aumentar la seguridad de tu hogar e incrementar tu tranquilidad y la de tu familia. Tal vez, te parezca que la inversión es elevada, ya que requerirás de diversos elementos para cubrir los puntos claves de tu casa. Sin embargo, cuando comparamos el gasto contra el beneficio, nos daremos cuenta de que vale la pena la adquisición.

Sistemas de seguridad

En el ámbito de la instalación, los sistemas de seguridad se puede dividir en sistemas cableados y sistemas inalámbricos. Cada uno de estos sistemas busca cubrir características puntuales dependiendo del presupuesto, el espacio disponible, el medio de conexión, entre otros aspectos. Igualmente, el tipo de sistema está esencialmente definido por la forma en que se conectarán los diferentes elementos con el panel principal:

1. Sistemas de seguridad cableados

En los sistemas cableados la conexión entre el panel principal y los demás elementos es a través de cables. El cable es un cordón de alambres trenzados que conducen la energía o información. Además, de encontrarse envueltos en algún material aislante.  

El uso de cables en estos tipos de sistemas, hace que la instalación sea costosa. Ya que, requerirá de remaches, ligaduras, perforaciones, etc. Dependiendo del diseño de seguridad esperado, para el interior o exterior de tu hogar, se deberán incluir costos adicionales de construcción para ocultar los cables. Generalmente, se agujerarán las paredes o excavarán los pisos, con el fin de hacer espacio a los cables y no interferir en el diseño del lugar.

Los beneficios que posee este sistema son:

  • La conexión es más estable, debido a la unión directa entre los elementos.
  • Los elementos son más económicos, ya que son los más básicos del mercado.
  • El panel resiste una mayor cantidad de elementos conectados a él, sin interferencia.de

2. Sistemas de seguridad inalámbricos

En los sistemas inalámbricos la conexión entre el panel principal y los demás elementos no posee cables. El mismo usa medios de comunicación eléctrica. Los medios más conocidos son WIFI, bluetooth e infrarrojo.

Gracias a que no emplean cables, el costo de instalación es bajo. Esto debido a que requerirá, en algunos casos, de remaches para colgar los elementos. Los costos de instalación pueden aumentar si los elementos requieren de una fuente de energía externa. En estos casos se agregarán los costos de adecuación de los espacios.

Los beneficios de este sistema son:

  • Facilidad de instalación para los elementos con energía interna.
  • Es visualmente más agradable, debido a que no posee cables.
  • Pueden ser ubicados en diferentes espacios, dependiendo del rango de cobertura del panel principal.
  • Es posible instalarlos en puntos de difícil acceso.

 

Te aconsejamos el uso del sistema inalámbrico para apartamentos y casas pequeñas, y el sistema cableado para casas de gran tamaño. No obstante, elige el sistema que desees, según tu deseo estético y presupuesto.

Elementos de los sistemas de seguridad

Para diseñar tu sistema de seguridad requerirás, siempre, de un panel principal. Este panel es también llamado panel central, panel de control, teclado de alarma, etc. Este panel administra tu sistema de seguridad y define si es un sistema cableado o inalámbrico. Además, te permite activar y desactivar la alarma, crear usuarios y claves, enviar señales de alarmas a tu empresa de monitoreo de alarmas, vincular y desvincular elementos; entre otras funciones. A continuación te mencionaremos los elementos de los sistemas de seguridad más importantes que se interrelacionan con el panel central:

cámara de vigilancia

Cámara de vigilancia

Dispositivo con medio óptico que capta imágenes en vídeo con o sin sonido. Puede poseer almacenamiento interno, en la nube o por DVR.

Magnético de apertura

Magnético

Aparato con imanes en dos partes, el cual emite señales de alerta en caso de interferencia del proceso de atracción magnética entre sus partes.

sensor infrarrojo

Sensor

Mecanismo con infrarrojo que detecta el movimiento y emite señales de alerta. Mecanismo con infrarrojo que detecta el movimiento y emite señales de alerta.

fotosensor

Fotosensor

Dispositivo con infrarrojo y medio óptico. Detecta movimientos y en caso de alerta toma una fotografía de la zona.

Botón de pánico

Botón de pánico

Dispositivo con infrarrojo y medio óptico. Detecta movimientos y en caso de alerta toma una fotografía de la zona.

Sirena Smartsense

Sirena

Aparato que emite sonido audible a gran distancia, ante cada alerta.

La interrelación de estos elementos constituye el sistema de seguridad de un hogar. La cantidad que se debe adquirir de cada uno de ellos, depende del diseño del sistema y el tamaño de la casa. Mientras, el tipo de dispositivo depende de los puntos débiles a cubrir de la seguridad de tu hogar.

Si es necesario, contrata los servicios de Telesentinel, así evitarás el daño de los elementos por desconocimiento en la manipulación de estos. Recuerda que no todos los procesos de instalación son sencillos, y muchos requerirán de personal especializado para su instalación y configuración. Evalúa la complejidad de tu instalación, la urgencia, el tiempo disponible y la necesidad, con esto determinarás si puedes realizar el proceso tú mismo o requerirás de personal especializado.

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'
¡Asesor personalizado!