Medidas de seguridad para implementar en un colegio - Telesentinel l Especialistas en seguridad y Monitoreo de alarmas

Medidas de seguridad para implementar en un colegio

el colegio es un espacio seguro

Ya es una realidad, ¡Volvimos a clases presenciales!. Los días de hablar solo con la computadora o el celular terminaron. Ya se siente la emoción y la preocupación que trae consigo la presencialidad, pero tu quédate con la emoción, y nosotros nos encargamos de quitarte la preocupación con estas medidas de seguridad para implementar en tu colegio:

Conoce quiénes son los padres o personas autorizadas para recoger a tus estudiantes

Conoce quienes son los padres o personas autorizadas para recoger a tus estudiantes medidas de seguridad

Conoce quiénes son los padres o personas autorizadas para recoger a tus estudiantes, así los protegerás de personas mal intencionadas y de situaciones que arriesguen su integridad. Te recomendamos hacer listas con los nombres, números de contactos y parentesco de los encargados de recoger al alumno y no se te olvide solicitarle a los padres la autorización por escrito.

Organiza charlas de medidas de seguridad

Organiza charlas de medidas de seguridad en las que los padres, acudientes y profesores se enteren de los peligros del sector y las modalidades de crimen que afectan a los colegios de la zona, háblales de las zonas peligrosas, los robos de maletas, el asalto a mano armada, etc. Esto les permitirá generar planes de acción y protocolos de seguridad en conjunto de forma acertada para la institución.

Si te es posible agregar clases con la temática de qué hacer en estas situaciones de peligro, esta información será de gran ayuda y bien recibida por todos.

Organiza charlas de medidas de seguridad

Realiza simulacros de seguridad

Realiza simulacros de seguridad que tengan en cuenta situaciones de atracos, incendios, desastres y emergencias médicas. Incluye en la dinámica a los padres, profesores, personal de planta y estudiantes, así lograrás poner a prueba los planes y protocolos de seguridad, además de ajustarlos a las necesidades de la institución.

Realiza simulacros de seguridad medidas de seguridad

Contrata personal capacitado en seguridad, vigilancia y medidas de seguridad

Personal capacitado monitoreo de alarmas medidas de seguridad

Contrata personal capacitado en seguridad y vigilancia con el fin de controlar el ingreso de personas al colegio y mejorar los controles de acceso. Ellos evitarán que personas mal intencionadas entren en la institución y administrarán tus sistemas de alarmas de seguridad.

Contrata el servicio de monitoreo de alarmas y Televideo de Telesentinel

Contrata el servicio de monitoreo de alarmas y Televideo de Telesentinel, tendrás personal altamente capacitado, monitoreando y dando respuesta a las alarmas que posea la institución, así garantizarás a tus estudiantes y padres, respuesta oportuna ante los sucesos de inseguridad.

Puntos claves para aumentar la seguridad de tu colegio

Ten en cuenta que estas medidas de seguridad, acompañadas de un CCTV eficiente y el monitoreo de alarmas, serán los puntos claves para aumentar la seguridad de tu colegio. Esto debido a que tendrás cubierta la respuesta ante las alarmas que genere tu sistema de seguridad, especialmente cuando tu equipo y tú, no se encuentren en el lugar y les sea imposible llegar de manera oportuna. Por lo cual siempre será de ayuda que un supervisor motorizado verifique lo que sucede en el sitio, o que un operador de Telesentinel se contacte contigo y con las autoridades cuando evidencien alertas que lo requieran.

El éxito de estas medidas de seguridad, dependen de que tanto se incluyan los padres, estudiantes, profesores y personal de la institución en el proceso de creación de planes y protocolos de seguridad, además de los simulacros. Ya que ellos darán una referencia clara de las necesidades que posee la comunidad, e ideas de cómo lograr sobrellevar las situaciones de riesgo y que no pase a mayores.

El bienestar de tu equipo, los estudiantes y los padres es de gran importancia, no dejes que la inseguridad invada tu colegio.

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'
¡Asesor personalizado!