Retirar dinero de forma segura - Telesentinel l Especialistas en seguridad y Monitoreo de alarmas

Retirar dinero de forma segura

Recomendaciones para retirar dinero de forma segura

Portar dinero en cantidades considerables, siempre será una situación preocupante debido a la inseguridad. Los ladrones acechan las entidades bancarias en búsqueda de posibles víctimas. Y nadie quiere perder su dinero a manos de estos criminales, pero si quieres o debes retirar grandes sumas de efectivo, en Telesentinel te invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que aprendas cómo retirar dinero de forma segura:

1. Sé discreto y precavido

No hables de tus planes para retirar dinero, ni mucho menos de las sumas que debes retirar, la información puede llegar oídos no deseados. Los ladrones están pendientes de los movimientos de los usuarios de las entidades bancarias. Observa a tu alrededor y si ves personas sospechosas al momento, desiste del uso del cajero automático, o del retiro en ventanilla.

2. Evita retirar dinero en cantidades muy altas

Si te es posible, no retires sumas altas de dinero. El retirar sumas grandes siempre será evidente. Prefiere retirar cantidades pequeñas en varias sesiones, así no llamarás la atención de estos criminales. Si no es posible retirar en varias sesiones y debes retirar de forma obligatoria, contrata un servicio de escoltas o pide el apoyo de la policía nacional.

3. Usa medios de pago digital

Hoy en día es mucho más fácil pagar usando medios virtuales, por eso aprovecha las transferencias de las entidades financieras por página web y las Apps. Emplea los pagos PSE (pagos seguros en línea), que ya se encuentran habilitados para una gran cantidad de empresas. Aprovecha las cuentas de bolsillo que puedes crear con solo tu número celular, así puedes acceder a todos estos servicios. 

4. Elige bien el cajero automático en el cual retirar dinero

Evita retirar dinero de cajeros ubicados en calles poco concurridas, ya que estos lugares son los preferidos por los criminales. Busca cajeros en sitios bien iluminados, con esto podrás observar quién se encuentra a tu alrededor. La luz te permite determinar si son personas sospechosas, y te da la información para tomar decisiones en pro a la situación que observas.

5. Verifica siempre el cajero

Recuerda que los cajeros siempre poseen sus elementos correctamente integrados a su estructura, es decir que si encuentras algún elemento que al tocarlo tienen movimiento, muy posiblemente no hará parte del cajero. Por seguridad, los cajeros no poseen partes móviles para evitar la apertura, ya que estas piezas facilitan el robo de los mismos. Si observas cámaras, cubiertas o teclados extraños, no uses ese cajero. 

6. No aceptes ayuda de extraños, cuida tu tarjeta y tu clave

Muchas veces los criminales, con ayuda de imanes, papeles y otros materiales, logran que los cajeros no reconozcan las tarjetas y las claves. Si llegas a tener un inconveniente con el cajero, llama a los números de la entidad financiera para reportar el error. Si hay alguien que insistentemente te ofrece su ayuda, por ningún motivo llegues a aceptarla, por el contrario, avisa a la entidad financiera y a las autoridades.

7. Retirar dinero en compañía de personas de confianza

Esto con el fin de que entre los dos estén atentos a las señales de alerta y de personas sospechosas. Dos personas pueden abarcar más que una. Pero, no te confíes y ante situaciones extrañas, apóyate de las autoridades.

8. Evita compartir tus operaciones financieras

reservado en cuanto a tu vida financiera. No hables de tu salario, ingresos, pagos o deseos de compra. Esta información, aunque se vea poco relevante, es el punto de partida de muchos ladrones para elegir a una víctima.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad, te permitirán sentirte cómodo al momento de realizar tus operaciones bancarias y a mantener tu dinero seguro.

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'
¡Asesor personalizado!