Por qué contratar empresas vigiladas de seguridad electrónica como Telesentinel - Telesentinel l Especialistas en seguridad y Monitoreo de alarmas

Por qué contratar empresas vigiladas de seguridad electrónica como Telesentinel

Debido al aumento de criminalidad en Colombia, los ciudadanos han buscado a través del tiempo solucionar este inconveniente por medio de distintas opciones; una de ellas, es la creación de sistemas de seguridad tecnológicos disponibles para hogares, negocios y vehículos. Sin embargo, esta medida ha generado que muchas de las organizaciones presten este servicio de manera informal; ocultando los riesgos de inseguridad a los que se exponen quienes los contraten y sin brindar algún tipo de garantía frente a las posibles situaciones que se presenten.

Como ciudadanos deberíamos realizar una previa investigación sobre la empresa o el servicio que se contrata para evitar posibles inconvenientes que se generen a corto, mediano y largo plazo. Por esto,  Supervigilancia, entidad que forma parte del Ministerio de Defensa y se encarga de controlar, inspeccionar y vigilar los servicios de vigilancia y seguridad privada en Colombia, habla sobre tres motivos por los que debemos ser legal y socialmente más precavidos a la hora de contratar cualquier tipo de servicio, especialmente, los servicios de seguridad en tecnología que hace algunos años en el país representaban el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que por supuesto, va en aumento.

3 inconvenientes que podrían generarse al contratar un servicio ilegal en empresas de seguridad

1. Sanciones

Sanciones-legales

Entidades como Supervigilancia tiene la facultad de imponer medidas cautelares a las personas naturales o jurídicas que presten servicios de vigilancia sin la debida autorización. Adicionalmente, si contrata una empresa que presta servicios no autorizados en cualquier momento podría simplemente pausar o finalizar sus servicios, o repercutir acciones legales o monetarias hacía quienes contraten estas organizaciones.



2. No hay garantías

Sin-garantias

Al contratar una empresa ilegal no podrá quejarse ante nadie ni estar amparado por los seguros que tienen las empresas legales, el accionar legal en estos casos sería tedioso y podría representar pérdidas muy grandes en caso de tener algún inconveniente con estas organizaciones.


3. Evite los riesgos

Persona-evitando-riesgos

Minimice los riesgos personales y familiares al entregarle su seguridad a un desconocido que no está capacitado y cuyos antecedentes no hayan sido consultados previamente, investigue con la misma empresa si existe algún ente que supervise su accionar y luego corrobore esta información.

¡Contrate organizacionales que estén vigiladas!

Las tres razones mencionadas anteriormente; sanciones, falta de garantías y exposición a riesgos, hacen parte de los problemas que podría tener al contratar entidades no supervisadas por los entes de control adecuados y legales en el país. Sin embargo, empresas como Telesentinel cuentan con la vigilancia continua y con licencia para prestar este servicio, convirtiéndose en una de las pocas organizaciones de servicios de seguridad electrónica  en mostrar soluciones reales y funcionar dentro del marco legal que corresponde.

 

Para finalizar, contrate empresas que respondan correctamente a los procesos legales correspondientes y necesarios para brindar un servicio de calidad, seguro y honesto, ya que traerán a su vida tranquilidad y tendrá la convicción y la plena confianza de que su accionar empresarial es correcto y veráz. 

Puedes consultar las empresas de seguridad vigiladas, haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'
¡Asesor personalizado!