3 Consejos para proteger tu hogar ante la delincuencia - Telesentinel l Especialistas en seguridad y Monitoreo de alarmas
Logo blanco Telesentinel

3 Consejos para proteger tu hogar ante la delincuencia

 

 

La criminalidad en Colombia es un problema que aumenta cada día y según estadísticas generadas por entes de control y seguridad en el país como el Ministerio de Defensa, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y el DANE, el robo a viviendas es una de las situaciones de inseguridad más comunes y con más frecuencia en el país, pues para el 2022 se denunciaron más de 20.275 hurtos (alrededor de 1 caso cada 20 minutos).

Según lo anterior, además de que se confirma que los hogares son un foco para la delincuencia, es muy probable que las personas con viviendas en las que sus ventanas y puertas dan hacía la calle son las más expuestas ante este tipo de criminalidad. Por esto, es importante conocer y contar con una seguridad que pueda garantizar protección y generar tranquilidad a las familias.

Por esto, estas son algunas de las recomendaciones de seguridad que puedes implementar en tu residencia.

 

 

1. Rejas internas

 

 

Aunque son uno de los sistemas más tradicionales de seguridad, la instalación de rejas en ventanas y puertas sigue evitando al día de hoy numerosos robos en viviendas pues son instaladas en las zonas del hogar con mayor vulnerabilidad.




2. Contacto magnético

 

Con la unión de ambas partes del contacto magnético y, mientras el sistema de alarma esté activo,  las puertas y ventanas estarán protegidas, detectarán cualquier apertura inusual o una posible intrusión, además, por lo general, este tipo de servicio está ligado a una empresa de seguridad tecnológica que recibe estas alertas y luego de corroborar si se trata de una falsa alarma o de un evento real no dudan en reaccionar y ejecutar el protocolo a seguir.

 

Telesentinel, por su parte, ofrece este servicio acompañado de un equipo humano profesional listo para atender las alarmas y realizar el operativo correspondiente ya sea con el equipo motorizado o las autoridades. 

 

3. Vidrios de seguridad

 

 

En un hurto generalmente se ingresa y se sale por la puerta, pues es el método más sencillo, sin embargo, los delincuentes no dudan en aprovechar las ventanas. Por ello, reforzar los cristales de las ventanas usando láminas de seguridad adheridas hacia la parte interna mantendrá los vidrios más resistentes al contacto y retrasará a los intrusos.

 

¿Has pensado cuánto podría costar perder los bienes que tienes en tu casa?

Tomar acciones de cuidado e invertir en tecnología que protege tu propiedad a través de un sistema de seguridad no solo va a mantener tus objetos a salvo, sino que  va a traer tranquilidad a tu vida y facilidad en tu día a día.

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'
¡Asesor personalizado!