¿Qué puedo hacer con un sensor de movimiento? - Telesentinel l Especialistas en seguridad y Monitoreo de alarmas ¿Qué puedo hacer con un sensor de movimiento?

¿Qué puedo hacer con un sensor de movimiento?

Últimamente la astucia de la delincuencia se ha vuelto parte de una creciente preocupación en todo lo referente a la seguridad del hogar y de las empresas. ¿Alguna vez, te has preguntado si los delincuentes podrían entrar a tu propiedad cuando no estás, por dónde lo harían, en qué momento del día, y qué daños podrían causar? Si estas preguntas te rondan la mente, es seguro que estás buscando una tranquilidad que actualmente no tienes.

Dejar completamente solos los hogares y negocios no debería ser una fuente de preocupación constante. Por eso, la tecnología junto a la seguridad electrónica han llegado para ofrecer soluciones avanzadas que pueden proteger cada rincón de tu propiedad.

¿Qué puedo hacer con un sensor de movimiento?

Sensor de movimiento apartamentos Telesentinel

En la seguridad electrónica, los sensores de movimiento son dispositivos que utilizan infrarrojos y ultrasonidos para detectar cambios o alteraciones en los espacios. Este elemento ayuda a robustecer el equipo que conforma los sistemas de alarmas de seguridad.

Tipos de sensores de movimiento

Sensor de Movimiento PIR (Infrarrojos Pasivos)

Detecta diferencias de temperatura entre los seres vivos y su entorno. Ideal para espacios con movimiento de personas o animales.

Sensor de Movimiento por Ultrasonidos

Utiliza ondas de ultrasonido para detectar movimiento, similar a la ecolocalización de un murciélago. Ideal para detectar pequeños movimientos en espacios cerrados.

Sensor de Movimiento Mixto

Combina tecnologías de infrarrojos y ultrasonido, proporcionando una detección más precisa y robusta de la seguridad en el hogar o negocio

Según sus funciones se dividen en:
Sensor Activo

Detecta todos los cambios generales en el entorno mediante escaneos continuos, comparando datos para identificar las alteraciones.

Sensor Pasivo

Ignora los movimientos de objetos inanimados y se enfoca en detectar la presencia de seres vivos, como personas y animales.

¿Cómo elegir un sensor de movimiento?

Sensores de movimiento Telesentinel

Elegir el sensor adecuado depende del entorno y las necesidades específicas que requiera la seguridad del hogar o negocio:

  • Infrarrojos: Ideal para espacios con seres vivos, ya que detecta cambios de temperatura.

Características 

Detección de movimiento de los seres vivos por líneas de visión, es decir, por ondas de calor.

Su cobertura es amplia por lo que puede abarcar grandes zonas y exteriores.

Las corrientes de aire  no alteran sus mediciones pero sí las luces y las fuentes de calor que se encuentren muy cerca y constantes.

  • Ultrasonidos: Perfecto para áreas sin presencia de seres vivos, como almacenes o pasillos.

Características 

Mayor capacidad de detección de objetos pequeños a través de las ondas de ultrasonido.

No posee líneas de visión, se basa en espectros de sonido por esto, es especial para pequeños espacios como pasillos y habitaciones.

Detecta cualquier movimiento.

Puede alterarlo los ruidos fuertes del exterior como los encendidos de máquinas.

  • Mixto: Adecuado para grandes recintos que requieren una detección precisa y minimización de falsas alarmas.

Características 
Poseen líneas de visión y espectros de sonido.

Detectan tanto seres vivos como objetos.

Largo alcance, recintos de gran tamaño.

Elimina falsas alarmas de movimientos no realizados por seres vivos.

Importancia de los sensores de movimiento y la seguridad electrónica

Los sensores de movimiento son una herramienta indispensable en los sistemas de alarmas de seguridad modernos. Proporcionan una detección precisa y efectiva, garantizando la tranquilidad de saber que tú propiedad está protegida. Cuando estés buscando este tipo de servicio elige una empresa que además de ofrecer equipos de alta calidad brinde un asesoramiento profesional que permita asegurar una óptima instalación y cobertura.

Los sensores son esenciales para identificar intrusos y prevenir daños en las propiedades. Al no grabar imágenes, respetan la privacidad, lo que los hace adecuados para lugares como baños y dormitorios.

En Telesentinel, entendemos que la seguridad del hogar requiere un conocimiento profundo de los puntos vulnerables y el uso de dispositivos adecuados para cada necesidad por eso, siempre le ofrecemos a nuestros clientes un diseño de seguridad personalizado completamente gratuito

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'
¡Asesor personalizado!