¿Qué revisan las empresas en un estudio de seguridad?

¿Qué revisan las empresas en un estudio de seguridad?

La confianza es la esperanza de que algo suceda satisfactoriamente. Por lo cual es difícil de entregarla en cualquier proceso, objeto o individuo. Esto debido a que la incertidumbre de lo que sucederá, nos vuelve desconfiados y nos hace dudar de nuestras decisiones.

Existen métodos como el estudio de seguridad, que nos ayudan a reducir la incertidumbre y a aumentar la confianza en el momento de efectuar una elección. Ya sea la de realizar un negocio importante, vincular una persona o comprar un objeto. 

En este blog te entregaremos información sobre este método de investigación. El cual permite evaluar las personas, objetos y procesos; además de identificar características para elegir acertadamente.

¿Qué es un estudio de seguridad?

El estudio de seguridad es una investigación, la cual se hace para determinar la confianza que se puede depositar en determinada persona, empresa, elemento o entidad. Permite conocer, a través de un método ordenado y secuencial, el nivel de confianza. 

El estudio de seguridad determina el nivel de confianza según la concordancia moral, la ética, los valores, las características, las referencias, etc.  y los parámetros del evaluador.

Actualmente, el estudio de seguridad es usado por las empresas para determinar la confianza que se puede depositar en un posible empleado, socio, proveedor, etc. De esta forma se garantiza que los procesos a cargo de dicha persona o entidad, se cumplan satisfactoriamente. 

En el estudio de seguridad se realiza la comparación de los valores y las políticas del evaluado, contra los de la evaluador. Donde entre más elevada sea la similitud, más elevado será el nivel de confianza. Mediante este estudio se conoce si el evaluado posee lo necesario para cumplir con lo previsto y de esta forma no incurrir en reprocesos innecesarios. Es decir, que si tienen los mismos valores o cumple con lo esperado por su evaluador, son la mejor opción.

Método estudio de seguridad

Verificación y contraste

El objetivo fundamental del estudio de seguridad, como se indico anteriormente, es verificar y contrastar la información del evaluado con los principios del evaluador. A continuación, te daremos algunos ejemplos de la información que se verifica y contrasta para personas, empresas y objetos:

  1. Personas: La información que se corrobora de las personas es la información académica, familiar, judicial, crediticia, etc. Esto con el fin de determinar el trayecto de vida y que tan confiable es la persona, evaluando sus antecedentes.
  2. Empresas: Las entidades jurídicas son estudiadas principalmente en el manejo de sus dineros, su responsabilidad ambiental y social.
  3. Objetos: Para los objetos, las verificaciones de información se efectúan comparando las características técnicas definidas en las fichas de producto con el producto en físico. Este proceso lo llevan a cabo solo personas expertas en el tema, lo que se conoce como peritos.

En Telesentinel esperamos que esta información te acercará a los estudios de seguridad y encuentres en ella una forma de tomar decisiones que te generen mayor confianza. Igualmente, no dudes en implementarlo para evaluar tus negocios, compras y relaciones personales. Para que obtengas siempre la mejor opción.

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'
¡Asesor personalizado!