Reacción motorizada - Telesentinel l Especialistas en seguridad y Monitoreo de alarmas

Reacción motorizada

reacción motorizada Telesentinel

Las empresas de seguridad en Colombia le están apuntando a brindar no solo tecnología de punta e innovadora, sino también servicios integrales que brinden tranquilidad a los hogares y empresas del país. Por lo anterior, te hablaremos sobre la reacción motorizada, un proceso que hace más integral el servicio de monitoreo de alarmas. Los beneficios de poseer el servicio de monitoreo son varios, entre ellos se encuentra el seguimiento diario de todas las señales de tu sistema de seguridad. Los botones de pánico para alertar sucesos, el monitoreo de cámaras de seguridad para comprobar eventos en curso, el soporte técnico telefónico para cuando hay alguna duda, y por supuesto la reacción motorizada son parte de estos beneficios.

Servicio al que hace parte la reacción motorizada

Tal como se dijo anteriormente, este proceso hace parte del servicio de monitoreo de alarmas y sistema de videovigilancia. El principal objetivo de la reacción motorizada es dar respuesta oportuna a las señales de alerta y eventos de intrusión o robo, que generan las alarmas de nuestros clientes. La respuesta dada a estas alarmas, busca frustrar los posibles eventos delictivos, dar seguimiento a los sucesos y generar actas de supervisión.

Requerimientos para prestar la reacción motorizada

El proceso de reacción se encuentra regulado por la superintendencia de vigilancia y seguridad privada. Esto quiere decir que exclusivamente las personas y entidades autorizadas pueden prestar este servicio. Para que una empresa pueda ofrecer el servicio de reacción motorizada, requiere cumplir con los lineamientos de la Supervigilancia. Esta institución, después de verificar el cumplimiento, certifica a la empresa con la resolución que avala la prestación de servicios de monitoreo y seguridad privada. Adicionalmente, el personal, al igual que la empresa, debe estar capacitado y certificado para prestar el servicio de supervisión motorizada. El trabajador logrará esta certificación tomando cursos de vigilancia y supervisión, además de cumplir el curso y obtener la licencia de conducción de motos de alto cilindraje A2.

Verificación de señales de alarma

La reacción motorizada está ligada a los eventos y señales de alarma de los sistemas de seguridad. Por lo cual, responderán a las señales provenientes de alarmas de seguridad, los sucesos observados en cámaras de vídeo, las señales de pánico de lugares o vehículos, etc. Estos avisos son gestionados por operadores en centrales de monitoreo, los cuales dan seguimiento, clasificación y respuesta a cada señal anómala.

 

Cuando se genera una alerta, las centrales de monitoreo suelen realizar las siguientes actividades de verificación y corroboración:

  • Señales de alarma transmitidas: Se identifica el elemento que genera la señal y la zona en la cual sucede. Esto permite reconocer fallas del sistema, señales falsas o señales de alerta.
  • Vídeos de seguridad y cámaras: Si el cliente posee sistema de cámaras, se verifican las zonas con sucesos extraños, con el fin de desplegar un protocolo más acertado a la situación.
  • Llamada telefónica: Se efectúa una llamada a las personas encargadas en el sitio, con el fin de informar y esclarecer las situaciones atípicas.
  • Visita en Sitio: El supervisor motorizado llega al sitio de alarma para efectuar una revisión en persona de los hechos que están sucediendo.
  • Apoyo de autoridades: La central de monitoreo, junto con las autoridades, llevan a cabo un protocolo de seguridad, con el fin de evitar o dar respuesta a los eventos de inseguridad de orden civil.

 

Verificación en sitio

El proceso de verificación en sitio, es el momento exacto cuando se despliegan los protocolos de seguridad de cada empresa u hogar, además es el momento en que se ejecuta la reacción motorizada. Es decir, la llegada de un supervisor certificado al lugar de la alarma o evento, para comprobar qué sucede.

Esta reacción solo se despliega cuando el supervisor hace rondas eventuales por la zona, e identifica señales de alerta. También, cuando la central de monitoreo indica que hay una señal que debe ser verificada en el sitio. De las dos formas, el supervisor llega a la ubicación, hace ronda, y revisa sonidos y señales. Adicionalmente, observa los accesos del punto, levanta un acta de supervisión y llama a las autoridades de ser necesario.

Ten en cuenta que gracias a este proceso de reacción motorizada, se logra día a día impedir el desarrollo de actividades delictivas en las casas y negocios de los colombianos. La presencia de los supervisores ayuda a disuadir a los criminales de su acción delictiva y permite que las autoridades actúen en pro de atrapar a los delincuentes de forma efectiva.

Te invitamos a adquirir los servicios de monitoreo de alarmas de Telesentinel, así obtendrás los beneficios de este servicio y la reacción motorizada. Esto logrará mantener tu hogar y negocio protegidos de los delincuentes. 

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'
¡Asesor personalizado!