Seguridad para vehículos - Telesentinel l Especialistas en seguridad y Monitoreo de alarmas

Seguridad para vehículos

seguridad para vehículos

El robo de vehículos en Colombia va en aumento, según las estadísticas de los últimos años de la secretaría de seguridad. Esta es una situación preocupante para todos los dueños de carros y motos, debido a que aumenta la probabilidad de perder su medio de transporte a manos de los delincuentes. Si tú posees una moto o carro, buscarás no ser parte de estas estadísticas. Por eso, te traemos la siguiente información de sistemas de seguridad para vehículos, con los cuales encontrarás una buena forma de protegerlos.

Los sistemas de seguridad para vehículos buscan, con su uso correcto, reducir los riesgos o prevenir el robo de los vehículos. Esto los vuelve la mejor opción para dificultar los crímenes y disuadir a los ladrones. En el mercado existen varios tipos de sistemas de seguridad, los cuales pueden ser de tipo electrónico, mecánico o satelital. El implementar alguno de estos sistemas dependerá de tus necesidades y el empleo que le des a tu carro o moto. Cabe aclarar que puedes adquirir tanto uno de estos sistemas como los tres, sin tener inconvenientes entre ellos.

Sistemas de seguridad para vehículos electrónica

Los productos de este sistema son principalmente de tipo electrónico, es decir que su fuente de energía es eléctrica. En los vehículos los mismos van unidos al sistema eléctrico, por lo cual dependen directamente de la batería del carro o la moto. A continuación, hablaremos de los productos más interesantes de los sistemas de seguridad electrónica:

Alarmas para vehículos

Estos dispositivos buscan disuadir las situaciones de peligro o amenaza, a través de avisos que alerten los sucesos en curso. Entre las más comunes están: 

  • Alarma pasiva: Emiten avisos audibles ante impactos o interrupciones de los mecanismos de cierre, también posee un control para su activación o desactivación.
  • Alarma doble vía: Estos poseen las características de la alarma anterior, y adicionalmente tiene un control digital complementario que generalmente permite ver si el vehículo recibe algún golpe o si se abrió una puerta. Las alarmas doble vía, más tecnológicas, incluso posibilitan encender o apagar el vehículo a la distancia.

Botón de pánico

Estos dispositivos de pulsación, permiten emitir señales de alerta en casos de emergencia. Estas señales son monitoreadas por proveedores de seguridad electrónica, los cuales resuelven los sucesos con un protocolo. 

Sistema de seguridad para vehículos mecánica

Los elementos que componen estos sistemas de seguridad, están creados para evitar el movimiento de las partes cruciales de los vehículos, y así impedir que sean trasladados de su ubicación inicial en la cual se estacionó. Entre los más comunes tenemos:

  • Bloqueador de volante: Están producidos con materiales de alta dureza, tales como el hierro fundido. Sus formas buscan evitar el movimiento del timón o manubrio, y de esta forma impedir la correcta conducción del vehículo.
  • Bloqueador de pedales: Tienen en general forma de bóvedas o cajas, de materiales resistentes, que cubren los pedales e impiden que se pueda acceder al acelerador o frenos. Esto evita que el vehículo pueda avanzar.
  • Bloqueador de palanca: Estos dispositivos son fabricados con materiales de alta dureza y resistencia. Se abrazan a la palanca de cambios del carro o al pedal de cambios de la moto e impiden que las mismas puedan moverse. Esto impide la fuga de los delincuentes.

Sistema de seguridad para vehículos satelital

Sus elementos buscan dar información de la ubicación en tiempo real de los vehículos. Además, permite generar reportes y conocer las rutas tomadas. Al ser satelital, permite conocer su ubicación en otros países.

  • Rastreo vehicular GPS: Estos dispositivos permiten saber la posición real de los vehículos. Igualmente, sus versiones más actuales permiten conocer, la velocidad, el funcionamiento de la batería, entre otros. También, es posible instalar un botón de pánico para emitir señales de alarma.

Ya conoces los sistemas de seguridad más comunes para tu moto o carro, y te será más sencillo elegir los más adecuados para ti. Además, no olvides complementarlo con los servicios de rastreo vehicular, para obtener la mejor combinación de protección. Recuerda que en Telesentinel contamos con servicios de seguridad electrónica y rastreo vehicular, donde vigilaremos tu ubicación, tus señales de emergencia y desplegaremos protocolos adaptados a tus necesidades, así mantendrás tus vehículos siempre vigilados.

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'
¡Asesor personalizado!