¿La seguridad electrónica está reemplazando al personal de seguridad? - Telesentinel l Especialistas en seguridad y Monitoreo de alarmas

¿La seguridad electrónica está reemplazando al personal de seguridad?

Reespaldo de la seguridad electrónica a la humana

Durante muchos años, y como en todas las empresas y áreas existentes, las labores estaban a cargo netamente o en su mayoría, del personal humano.

En el caso de la seguridad no ha sido distinto pues conjuntos residenciales, centros comerciales, edificios y demás, contaban con guardas de seguridad que se encargaban de cuidar y mantener a salvo las propiedades y a quienes habitan en ellas. 

Actualmente,  gracias a la tecnología el avance humano ha sido constante y cada vez mejor, y con ellos, los campos laborales también, pues esta herramienta ha resultado efectiva para los procesos que antes se desarrollaban únicamente con mano de obra, ya que desarrolla cada acción con la misma o mayor calidad y en un tiempo más reducido.

Pero ¿Qué pasa con la tecnología en el sector de seguridad?

En la modernidad, el personal humano sigue siendo y continuará siendo un factor fundamental gracias a que la atención empática, la atención al detalle y la capacidad de resolución adecuada en cada proceso, permite  que el servicio funcione perfectamente.

Sin embargo, las herramientas, como en este caso, tecnológicas, no están demás y son de gran ayuda para que acompañen mientras aportan y optimizan al servicio a alcanzar niveles óptimos a los que el humano físicamente podría no alcanzar.

Sumando a la anterior, el mundo de la tecnología es necesaria e importante, ya que a medida que el mercado y la sociedad se moderniza y trabaja a la par con esta herramienta, se acostumbra no solo a los procesos simplificados sino también se apoya de los beneficios que este ofrece. 

Por ejemplo, en un espacio empresarial estas herramientas junto al personal humano posibilitan procesos cada vez más competitivos y enfrentar los nuevos desafíos que plantea el desarrollo tecnológico. 

monitoreo de alarmas

Ahora bien, respondamos la duda que desde un inicio todos nos planteamos…

¿Si adquiero tecnología dejaré de necesitar a los guardas de seguridad?

Para iniciar a responder esta duda, debemos aclarar que esta decisión es personal y respetable, pero las cifras, los sucesos y la práctica reflejan que NO, porque aunque la tecnología te ofrece atributos avanzados, no reemplaza al personal humano ya que ambos complementan una seguridad real y exitosa. 

Es decir, si adquieres únicamente equipos tecnológicos, en un caso de emergencia serán ideales como elementos probatorios más no preventivos, y si te decides por el personal humano, tendrás un elemento preventivo y en algunas ocasiones funcionará como probatorio, pero esta segunda opción realmente es probabilidad, ya que no es 100% confirmado.

¿Cuál sería realmente una seguridad exitosa?

seguridad electronica y personal

Un ejemplo claro de este servicio exitoso es Telesentinel, una empresa que además de ofrecerte equipos con alta tecnología, también te presta un acompañamiento cálido, profesional y humano que interactúa constantemente con los equipos; pues detectan las alertas, genera respuesta oportuna, identifica las señales y realiza soporte en cualquier momento que lo requieras. Siendo así una seguridad preventiva y también probatoria. 

Por lo anterior, es evidente que no es posible depender únicamente de un servicio (dispositivos o humanos) pues este no será una seguridad íntegra, ni que la tecnología reemplaza o reemplazará el servicio humano, estos son complementarios y la tecnología realmente funciona como nuestra herramienta de mejora.

Ten en cuenta siempre confiar en servicios como el de Telesentinel; completos, integrales y adecuados, y solo así obtendrás una seguridad real.

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'
¡Asesor personalizado!