¿Necesito adquirir sensores de movimiento? - Telesentinel l Especialistas en seguridad y Monitoreo de alarmas
Logo blanco Telesentinel

¿Necesito adquirir sensores de movimiento?

Sensor de movimiento HIKVISION

La delincuencia es astuta y las dudas acerca de qué tan expuestos estamos a la inseguridad incrementan durante el día, ¿te has preguntado si los delincuentes ingresan a tu propiedad cuando no estás, o por qué espacio ingresarán, en qué horario, qué buscan o si harán daños?  

Si te has preguntado esto, entonces es notorio que te urge vivir en tranquilidad, tranquilidad que por supuesto no tienes actualmente. 

Dejar solos nuestros hogares y negocios no debería ser una problemática y por eso, para solucionar esta necesidad de paz existe la seguridad tecnológica que cuenta con distintos equipos que puedan proteger cada espacio de un lugar. Por supuesto, los sensores de movimiento hacen parte de esta seguridad.

¿Pero qué son los sensores de movimiento o detectores de movimiento?
Sensor de movimiento apartamentos Telesentinel

Como su nombre lo indica, son dispositivos electrónicos que detectan el movimiento a través de tecnologías, sensores u ondas de sonidos. Estos complementan y automatizan los procesos de seguridad y es común encontrar sensores de movimiento en puertas y ventanas.

En el ámbito de la seguridad, los sensores de movimiento permiten detectar cambios o alteraciones en los espacios o, presencias en la zona que cuente con un sensor de movimiento activado, además de encargarse de respetar la privacidad en el sitio vigilado.

¿Realmente los sensores de movimiento brindan seguridad?

 

Los sensores cumplen su objetivo de detección de dos maneras: activa o pasiva. Estas funciones se seleccionan dependiendo de la necesidad, ya sea si requiere detectar movimientos en general o movimientos específicos

De estas funciones surgen los siguientes tipos de sensores:

Sensor activo:

Detectan todos los cambios generales en el entorno, es decir, recopila a través de un escaneo todos los datos de la situación actual y cuando finaliza repite este proceso para posteriormente comparar los dos escenarios y detectar cambios.

Sensor pasivo:

Con este sensor se pueden ignorar los movimientos de objetos y se enfoca en los seres vivos, es decir detectan únicamente unos rangos específicos, por lo cual pueden detectar exclusivamente intrusiones de personas y animales.

¿Qué tipos de sensores existen?

Existen diferentes tipos de sensores gracias a su tecnología para detectar las alteraciones en los espacios. Las principales tecnologías usadas son: detección por radiación electromagnética; como el calor y luz u ondas sonoras; como los sonidos. Pero también existen estos:

Sensor de movimiento PIR (Passive infrared) o infrarrojos:

Son los más comunes y funcionan detectando las diferencias de temperatura de los seres vivos con el espacio que los rodea.

Sensor de movimiento por ultrasonidos:

Poseen una tecnología más avanzada pues funciona con la emisión de ondas de ultrasonido a frecuencias inaudibles por el oído humano. Siendo similar al radar de ecolocalización de un murciélago en la oscuridad.

Sensor de movimiento mixto:

En estos sensores se emplean las dos tecnologías anteriormente descritas. Proporcionando una mayor solidez en la detección del movimiento.

¿Pero qué tipo de sensor es ideal para mi?

Cada sensor es útil en diferentes situaciones. Los infrarrojos son de gran utilidad en espacios con seres vivos, mientras que los sensores de ultrasonido son ideales para lugares donde se almacenen o sean de mayor relevancia los objetos.

Adicionalmente, no es recomendable utilizar sensores de movimiento por ultrasonido en lugares donde hayan animales, ya que debido a sus oídos sensibles pueden molestarlos y generar en ellos agresividad o hasta enfermedades por estrés.

Sensores de movimiento Telesentinel
¿Bajo qué características debo elegir un sensor ideal para mi?

A continuación te mostramos las características principales de los sensores de movimiento para que puedas elegir correctamente:

 Características de los sensores PIR o infrarrojos:

  • Detección de movimiento de los seres vivos por líneas de visión, es decir, por ondas de calor.
  • Su cobertura es amplia por lo que puede abarcar grandes zonas y exteriores.
  • Las corrientes de aire  no alteran sus mediciones pero sí las luces y las fuentes de calor que se encuentren muy cerca y constantes.

Características de los sensores de ultrasonido:

  • Mayor capacidad de detección de objetos pequeños a través de las ondas de ultrasonido.
  • No posee líneas de visión, se basa en espectros de sonido por esto, es especial para pequeños espacios como pasillos y habitaciones.
  • Detecta cualquier movimiento.
  • Puede alterarlo los ruidos fuertes del exterior como los encendidos de máquinas.

Características de los sensores mixtos:

  • Poseen líneas de visión y espectros de sonido.
  • Detectan tanto seres vivos como objetos.
  • Largo alcance, recintos de gran tamaño.
  • Elimina falsas alarmas de movimientos no realizados por seres vivos.

Recuerda que si es el interior de un lugar pequeño sin seres vivos, el sensor de ultrasonido será más adecuado, por su capacidad de detalle en la detección de movimientos, y si es un sitio de mayor tamaño como un auditorio, un sensor mixto será más adecuado, ya que tendrá en cuenta movimientos de objetos como de personas.

Por otro lado, si es un espacio abierto o con seres vivos, el sensor infrarrojo será el más adecuado porque no tendrá en cuenta los movimientos normales del exterior e identificará con mayor facilidad los seres vivos que pasen por el espacio.

¿Por qué en los sistemas de seguridad se incluyen los sensores de movimiento?

Al ser dispositivos capaces de cubrir zonas y detectar cambios físicos, los sensores son esenciales para identificar intrusos que buscan hacer daños en las propiedades.

La mayoría de estos sensores tienen la ventaja de ser dispositivos que respetan la intimidad y la privacidad puesto que no graban imágenes, lo que permite ubicarlos en lugares como baños o cuartos de dormir.

En los sistemas de seguridad, los sensores de tipo PIR permiten abarcar grandes espacios sin tener puntos ciegos gracias a que detectan los cambios de temperatura de los seres vivos como las personas que pueden ocasionar mayores daños.

Para finalizar, es importante aconsejarte que cuando desees adquirir una seguridad tecnológica recuerda que cada dispositivo, como los sensores, poseen características adecuadas para cada espacio.

Y si contratas una empresa de seguridad tecnológica como Telesentinel, ya incluirá para ti todos los equipos adecuados para tus espacios y necesidades, gracias al diseño de seguridad que se realiza con anterioridad. 

En Telesentinel creemos que la mejor forma de brindar seguridad es conociendo realmente los puntos vulnerables del espacio y brindando productos que realmente cubran las necesidades, por eso  todos nuestros sistemas de seguridad además de contar con sensores de movimiento para proporcionar una mejor seguridad, brinda también un asesoramiento gratuito de instalación, lo que nos permite conocer los mejores puntos para instalar los equipos y de esta forma, optimizar dinero y brindar seguridad real.

Deja tu comentario

*Su correo no será publicado

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'
¡Asesor personalizado!